kevin

kevin

kzeuz

lunes, 10 de octubre de 2011

modulacion pcm










efecto miller, multi-DE-multiplexor


Efecto Miller


En electrónica, el efecto Miller da cuenta del incremento en la capacitancia de entrada equivalente de un amplificador invertidor de voltaje debido a la amplificación de la capacitancia entre los terminales de entrada y salida. La capacitancia de entrada adicional debido al efecto Miller está dada por:

C_(M)=C (1+A_v)-

donde Av es la ganancia del amplificador y C es la capacitancia de retroalimentación.

Aunque el término efecto Miller normalmente se refiere a la capacitancia, cualquier impedancia conectada entre la entrada y cualquier otro nodo que exhibe ganancia puede modificar impedancia de entrada del amplificador via este efecto. Estas propiedades del efecto Miller son generalizadas por el teorema de Miller.


CAPACITANCIA DE EFECTO MILLER

En la región

De alta frecuencia los elementos capacitivos de importancia son las capacitancias interelectródicas (entre terminales) internas del dispositivo activo.

Y la capacitancia del alambrado entre las terminales del circuito. Los grandes capacitares del circuito que controlan la respuesta a baja frecuencia fueron reemplazados por sus equivalentes de corto circuito debido a sus bajos niveles de reactancia.


Multiplexores

Los Multiplexores son circuitos Combinacionales con varias entradas y una única salida de datos, están dotados de entradas de control capaces de seleccionar una, y sólo una,de las entradas de datos para permitir su transmisión desde la entrada seleccionada hacia dicha salida.

En el campo de la electrónica el multiplexor se utiliza como dispositivo que puede recibir varias entradas y transmitirlas por un medio de transmisión compartido. Para ello lo que hace es dividir el medio de transmisión en múltiples canales, para que varios nodos puedan comunicarse al mismo tiempo.

Una señal que está multiplexada debe demultiplexarse en el otro extremo.


Según la forma en que se realice esta división del medio de transmisión, existen varias clases de multiplexación:


§ Multiplexación por división de frecuencia

§ Multiplexación por división de tiempo

§ Multiplexación por división de código

§ Multiplexación por división de longitud de onda



Esquema de un multiplexor 2 a 1. Puede ser comparado a un conmutador controlado.


Demultiplexor
En electrónica digital, un demultiplexor es un circuito combinacional que tiene una entrada de información de datos d y n entradas de control que sirven para seleccionar una de las 2n salidas, por la que ha de salir el dato que presente en la entrada. Esto se consigue aplicando a las entradas de control la combinación binaria correspondiente a la salida que se desea seleccionar. Por ejemplo, si queremos que la información que tenemos en la entrada d, salga por la salida S4, en la entrada de control se ha de poner, de acuerdo con el peso de la mísma, el valor 100, que es el 4 en binario.





Esquema de un demultiplexor 1 a 2. Puede ser comparado a un conmutador controlado.


En el campo de las telecomunicaciones el demultiplexor es un dispositivo que puede recibir a través de un medio de transmisión compartido una señal compleja multiplexada y separar las distintas señales integrantes de la misma encaminándolas a las salidas correspondientes.

domingo, 25 de septiembre de 2011

proceso de conversion de ANALOGOCO a DIGITAL y viceversa



Conversión analógica-digital


La conversión analógica-digital (CAD) consiste en la transcripción de señales analógicas en señales digitales,

con el propósito de facilitar su procesamiento (codificación,compresión, etc.) y hacer la señal resultante


(la digital) más inmune al ruido y otras interferencias a las que son más sensibles las señales analógicas.









Comparación de las señales analógica y digital

Una señal analógica es aquella cuya amplitud (típicamente tensión de una señal que proviene de un transductor y amplificador) puede tomar en principio cualquier valor, esto es, su nivel en cualquier muestra no está limitado a un conjunto finito de niveles predefinidos como es el caso de las señales cuantificadas.

Esto no quiere decir que se traten, en la práctica de señales de infinita precisión (un error muy extendido): las señales analógicas reales tienen todas un ruido que se traduce en un intervalo de incertidumbre. Esto quiere decir que obtenida una muestra de una señal analógica en un instante determinado, es imposible determinar cuál es el valor exacto de la muestra dentro de un intervalo de incertidumbre que introduce el ruido. Por ejemplo, se mide 4,3576497 V pero el nivel de esa muestra de la señal de interés puede estar comprendida entre 4,35 V y 4,36 V y no es físicamente posible determinar ésta con total precisión debido a la naturaleza estocástica del ruido. Sólo el más puro azar determina qué valores se miden dentro de ese rango de incertidumbre que impone el ruido. Y no existe (ni puede existir) ningún soporte analógico sin un nivel mínimo de ruido, es decir, de infinita precisión. Por otro lado, si se pudiera registrar con precisión infinita una señal analógica significaría, de acuerdo con la Teoría de la Información, que ese medio serviría para registrar infinita información; algo totalmente contrario a las leyes físicas fundamentales de nuestro universo y su relación con la entropía de Shannon.

En cambio, una señal digital es aquella cuyas dimensiones (tiempo y amplitud) no son continuas sino discretas, lo que significa que la señal necesariamente ha de tomar unos determinados valores fijos predeterminados en momentos también discretos.

Las señales analógicas no se diferencian, por tanto, de las señales digitales en su precisión (precisión que es finita tanto en las analógicas como en las digitales) o en la fidelidad de sus formas de onda (distorsión). Con frecuencia es más fácil obtener precisión y preservar la forma de onda de la señal analógica original (dentro de los límites de precisión impuestos por el ruido que tiene antes de su conversión) en las señales digitales que en aquéllas que provienen de soportes analógicos, caracterizados típicamente por relaciones señal a ruido bajas en comparación.